Google estaría trabajando en dispositivo que combina VR con el mundo real

Por Kleber Barrios

octubre 24, 2016 Google Comentar

La actual propuesta de realidad virtual por parte de Google es Daydream que necesita de un Smartphone para poder funcionar, algo que también sucede con otros productos como los ofrecidos por Oculus Rift y Samsung Gear VR.

google-gafas-vr

Es importante diferenciar que la realidad virtual (VR) nos extrae del mundo que conocemos para presentarnos un  escenario totalmente distinto, mientras, la realidad aumentada (AR) lo que hace es presentarnos imágenes sobre lo que tenemos alrededor, algo parecido a Pokémon Go.

Pues bien, el gigante buscador de la G mayúscula estaría trabajando en un dispositivo que combina las dos tecnologías en uno solo. Su propósito además busca que el dispositivo pueda funcionar sin tener que utilizar un Smartphone o computador.

El set de Google no necesitaría de un móvil

Algo que sorprende en la propuesta de Google es un posible sistema de seguimiento de la mirada para ofrecer mayor profundidad en lo que esperamos sea unas gafas, y la muerte definitiva de Google Glass.

Usaría sensores y algoritmos para poder digitalizar el mundo que se encuentra ante nuestros ojos. Esta realidad mezclada es un concepto que ya vienen evaluando otras compañías como Magic Leap, la cual por cierto tiene como mayor inversor a Google. Para la creación del dispositivo tendrán elementos fabricados por Movidius, empresa de inteligencia artificial que crea chips que ayudan a hacer seguimiento al movimiento y a la ubicación del usuario.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.