La plataforma de juegos Steam ahora soporta los controles del PS4

Para los gamers la plataforma Steam no es desconocida ya que cuenta con una amplia variedad de juegos para consola y PC. Sin embargo, la compañía quiere seguir llegando a más usuarios y por ello a través de su web oficial acaban de presentar una novedad interesante.

Una actualización que permite usar controles de PlayStation 4 en PC sin necesidad de instalar ningún programa externo, como se hacía a la fecha. La empresa desarrolladora Valve a través del comunicado dijo que ahora los jugadores pueden utilizar los Dualshock 4 en su plataforma de videojuegos sin ningún tipo de problemas.

Pero no solo será una experiencia nativa sino que también es posible personalizar la experiencia de los jugadores a partir de la personalización de los controles. Hasta el momento los únicos los controles compatibles con la plataforma Steam eran los de las consolas Xbox 360 y Xbox One.

 Ahora puedes personalizar los controles del PS4 para Steam

Los jugadores pueden determinar el color y brillo de las luces LED, utilizar el joystick como mouse y además seleccionar las preferencias para la vibración según los acontecimientos que ocurran dentro del juego.

DualShock 4 ofrece integración de giroscopio, acelerómetro, personalización del touch pad y demás funciones que lo hacen muy parecido al Steam Controller. Para configurar los controles de PS4 tenemos que acceder a la plataforma de Steam y luego entrar al modo Big Picture, desde ahí realizaremos los cambios.

Via – NDTV

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.