Google planea lanzar dos nuevos smartwatches el próximo año

Faltan pocos días para terminar el 2016 y muchas empresas de tecnología comienzan a revelar algunos de sus planes para el próximo año. Uno de esos es precisamente el gigante buscador de la G mayúscula, los cuales tienen en mente lanzar al mercado dos nuevos relojes inteligentes.

El lanzamiento de los relojes estaría programado para el primer trimestre del próximo año, así lo confirmó Jeff Chang, quien trabaja como gerente de producto de Android Wear. Estos smartwatches serán los primeros en el mercado en contar con la nueva versión de Android para relojes inteligentes.

Android 2.0 Wear representa una mejora significativa en estos dispositivos sobre todo pensando en la autonomía de los mismos. La primera de las nuevas funciones estaría relacionada con la posibilidad descargar aplicaciones en el reloj sin necesidad de utilizar el Smartphone, esto quiere decir que podremos jugar, escuchar música y realizar otras tareas directamente desde el reloj.

Los relojes serán compatibles con iOS, algo que abre un abanico de funcionalidades para los desarrolladores. El asistente OK Google y Google Pay, son dos herramientas que también estarán presentes con la nueva actualización de Android Wear.

Según los rumores la llegada de dos nuevos relojes inteligentes es solo la punta de lanza ya que Google anunciaría nuevos dispositivos durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) próxima a celebrarse en las Vegas durante la primera semana de enero.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.