Beam de Microsoft ahora se llama Mixer

En el mes de abril la compañía Microsoft presentaba oficialmente Beam, su servicio de streaming para competir con plataformas como Twich y YouTube. La tendencia del mercado es clara, los videojuegos encuentran en este tipo de servicios su mejor aliado.

Diariamente millones de gamers se conectan a plataformas como Steam para ver en vivo partidas de sus juegos favoritos, bien sea porque son fanáticos del jugador o en su defecto por intentar mejorar su propio estilo.

Beam viene a ser la propuesta de Microsoft enfocada al Xbox, una estrategia con la cual la compañía de Redmond busca conquistar el mercado. Su gran ventaja es que los jugadores pueden utilizar la aplicación para trasmitir sus partidas directamente desde la consola Xbox sin necesidad de un equipo adicional.

¿Por qué ahora se llama Mixer?

[yframe url=’https://youtu.be/NJwnLdAfl3o’]

En el vídeo de la parte superior aparece una entrevista donde la compañía intenta dar sus razones para cambiar de nombre, entre las cuales alegan que esta nueva identidad permite identificar su objetivo primordial, unir espectadores y streamers.

Todos mezclados en un solo lugar compartiendo su pasión por los videojuegos, sin embargo, es más probable que el cambio tenga que ver con un posible conflicto legal por el anterior nombre. Recordemos que Microsoft compró Beam en Agosto del año pasado.

Con la llegada del nuevo nombre, Mixer también presentó una nueva función que permite mostrar hasta cuatro pantallas de diferentes streamers en un solo espacio, opción que resulta perfecta para los uegos cooperativos. No sería extraño que Xbox aproveche esto para los próximos torneos de ‘Gear of Wars’.

Via – Polygon

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Beam de Microsoft ahora se llama Mixer»

  • el 11/07/17 a las 22:55
    Enlace permanente

    Mi pregunta es: se puede ganar dinero retransmitiendo con Mixer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.