La consola Xbox One X según Phil Spencer, no “generará ganancias” a Microsoft

Por Kleber Barrios

junio 20, 2017 Games Comentar

Uno de los grandes lanzamientos durante el pasado E3 fue la nueva consola de videojuegos Xbox One X, conocida anteriormente como Project Scorpio. Una consola con especificaciones superiores que ha gustado mucho pero tiene un tema controversial…su precio.

Microsoft, confirmó que la Xbox One X será vendida a partir del mes de Noviembre por un costo de 499.99 dólares. Una cifra que para algunos usuarios resultaba bastante alta sobre todo teniendo en cuenta que la PS4 Pro tiene un precio de 399.99 dólares.

La Xbox One X busca compensar su precio ofreciendo especificaciones más altas, pero la polémica acaba de hacerse mayor con las declaraciones de Phil Spencer, cabeza visible de la división Xbox.

Durante una entrevista con Business Insider el ejecutivo dijo que “la compañía no tiene intenciones de generar ganancias con la venta de la consola”, ya que su negocio está en los juegos, periféricos y servicios como Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.

Ante estas declaraciones los consumidores comenzaron a criticar su excesivo precio, sobre todo porque Microsoft no tiene intenciones de “generar ganancias” con las ventas del Xbox One X. Sin embargo, el fabricante alude el precio a las especificaciones del Hardware; CPU de ocho núcleos x86 que corren a 2,3 GHz, memoria gráfica de 12GB GDDR 5, 1 TB de almacenamiento interno, unidad de disco 4K Blu-Ray y todo en una consola muy pequeña.

Via – Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.