Microsoft planea despedir unos 3.000 empleados, la mayoría fuera de los Estados Unidos

A través de un comunicado de prensa la compañía Microsoft acaba de anunciar que en las próximas semanas realizarán recorte de su personal, concretamente unos 3.000 empleados serían despedidos.

Esto hace parte de una gran reestructuración especialmente en los departamentos de ventas. Los miles de despidos representan menos del 10% del talento humano total de la compañía, y la mayoría de rescisiones de contrato se darán fuera de los Estados Unidos.

Razones de Microsoft para los despidos

Según la compañía como toda empresa periódicamente realizan valoraciones de negocios que algunas veces resultan en inversiones o rescisiones, como ha tocado en esta ocasión. Los despidos buscan encauzar su equipo de ventas internacional para centrar esfuerzos en la venta de sus servicios en la nube.

Para nadie es un secreto que tras la llegada de Satya Nadella como el nuevo CEO de Microsoft, los despidos masivos se dieron en diferentes áreas. Nadella cree fuertemente en la “nube” sobre todo porque durante su trabajo como ejecutivo fue el gran responsable del éxito de los servicios en la nube de Microsoft.

Azure, su plataforma de servicios y aplicaciones informáticas en la nube es uno de los principales negocios de la compañía. Año a año siguen creciendo en paralelo a suscripciones de Office 365, en detrimento de la venta de licencias a los fabricantes por el sistema operativo Windows. El mercado de PC va cayendo, mientras el negocio en la nube sigue creciendo, así las cosas Microsoft quiere asegurar que la fuerza de venta este centrada en los negocios de la nube y estos despidos se fundamentan en esa visión.

Via – Genbeta

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.