Huawei sobrepasa a Apple y se consolida como el segundo fabricante de móviles

Por Kleber Barrios

septiembre 6, 2017 Internet Comentar

Para nadie es un secreto que Samsung sea el fabricante de móviles numero uno a nivel mundial, y es que la gigante surcoreana tiene presencia en todas las gamas. Lo que sí ha sido una verdadera sorpresa es el segundo puesto conseguido por Huawei, según el estudio de mercados realizado por Counterpoint.

Hace dos años, el fabricante Huawei ocupaba la tercera posición entre los titanes de móviles, superado por Samsung y Apple, respectivamente. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora la empresa china se ha subido al segundo puesto superando a la compañía de Cupertino.

Actualmente Huawei es el segundo fabricante de móviles en el mundo, una posición que según el estudio ha ocupado durante junio y julio de 2017. Eso sí, la compañía china todavía tiene un importante desafío ya que en los próximos días veremos el nuevo iPhone.

El iPhone 8 de Apple se espera aumente las ventas de la manzana mordida, algo que los analistas están seguros conseguirá pues llega con nuevo diseño y funciones. Algunas de sus novedades serían detección facial y carga inalámbrica, aunque estas se encuentran ya en otras terminales si representa una novedad para los fanboy.

Apple y Huawei son dos compañías totalmente diferentes, el primero apuesta por pocas terminales de gama alta, mientras el segundo tiene presencia en muchas otras gamas aunque sin el poder comercial de la “manzana mordida”. Esperemos ver cómo queda el Top 3 de los fabricantes luego del iPhone 8 y el Huawei Mate 10.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.