Instagram testea opción que permite compartir tus ‘historias’ en Facebook

La red social de fotografías Instagram tras la incorporación de las populares “historias” se convirtió en todo un fenómeno, no solo aumentó su número de usuarios activos mensuales sino que además genera millones de vistas en sus publicaciones.

Con la llegada de las historias los usuarios empezaron a compartir más contenido, especialmente porque estas se borran 24 horas después. Todo lo contrario ha sucedido con Facebook, las historias de la red social de Zuckerberg no han tenido éxito y cuesta mucho que sus usuarios la utilicen.

Este declive hace que su red social “hermana” intente ayudarla un poco y por ello es que Instagram está probando una nueva función que permite compartir las historias directamente a Facebook.

Los usuarios que han tenido acceso a esta prueba, tienen una nueva casilla que permite compartir las historias en Facebook, con solo marcarla estas se publicarán en FB y esta última mostrará que se trata de una historia de IG.

Instagram hace un último esfuerzo por ayudar las historias de Facebook

Desde hace más de año las historias vienen siendo promovidas fuertemente dentro del ecosistema de Facebook, primero en Instagram, luego en Messenger, WhatsApp, hasta llega al “hermano mayor”, donde ha tenido más dificultades para despegar.

Resulta algo extraño ver como Instagram realiza una integración tan cercana a Facebook, ya que ambas se han mantenido distanciadas en sus funciones. Sin embargo, esta parecer ser la única manera de intentar darle un empujón a las historias de Facebook.

Via – Mashable

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.