Acer ofrecerá las primeras portátiles con Alexa

Por Jeremías Rodríguez

mayo 21, 2018 Geek Comentar

Tal vez HP haya sido la primer compañía en ofrecer un ordenador todo en uno con Alexa incorporado, pero Acer no desea quedar atrás y propone llevar el asistente de voz de Amazon a sus computadoras portátiles.

La firma taiwanesa acaba de revelar que varios de sus ordenadores portátiles serán los primeros en llevar instalado Alexa.  Los modelos seleccionados serían la Spin 3 y Spin 5, que no tardaran en llegar a las distintas tiendas en los siguientes días, pero también la Nitro 5 Spin que será lanzada en el mes de junio. Además, las computadoras Aspire (incluida su versión de escritorio), Switch y Swift ofrecerán el asistente de voz de Amazon.

Por su parte, aquellos que ya poseen, o acaban de adquirir, una portátil Acer, no deben preocuparse, ya que su modelo puede ser compatible con el asistente de voz. A través de su Centro de Atención, Acer lanzará próximamente actualizaciones con soporte para Alexa, comenzando por la Spin 5 el 23 de mayo.

Al igual que otras PC equipadas con Alexa, los usuarios cuentan con un amplio abanico de funciones a las que podrán acceder y ejecutar desde distintos comandos de voz: controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música, conocer el estado del clima, etc. Sin embargo, es posible que debamos estar cerca del ordenador para que el asistente inteligente se active (solo la Spin 5 posee un amplio rango de reconocimiento de voz). De todas maneras, en espacios reducidos este aspecto no representará un problema.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.