Google planea lanzar un rival de Amazon Echo Show

Por Jeremías Rodríguez

agosto 17, 2018 Gadget Comentar

Aquellos dueños de un Amazon Echo Show, que aman la pantalla de este dispositivo pero odian el asistente de voz Alexa, les alegrará saber que Google está trabajando en un modelo alternativo.

Al parecer, el gigante buscador planea lanzar un altavoz inteligente equipado con pantalla. Este nuevo modelo estaría listo para la temporada navideña de este año, según informa Nikkei Asian Review, citando proveedores de Taiwán.

“Google apunta a lanzar un primer lote de 3 millones de unidades de un nuevo modelo de altavoz inteligente con pantalla integrada”, dijo una fuente de la industria a Nikkei. “Es un plan agresivo”, sostiene.

Si todo sigue su curso, el nuevo altavoz no solo integrará una pantalla digital desde la cual acceder a las distintas opciones, sino que también ejecutará el Asistente de voz de Google. Por supuesto, será una alternativa a las distintas versiones de Google Home (Home Mini y Home Max), pero a diferencia de estos modelos, permitirá reproducir vídeos de YouTube y usar el servicio de mapas de Google.

De momento, Google no ha emitido comentarios al respecto. Desde Nikkei señalan que la compañía permitió a socios como Lenovo (que lanzó el Smart Display 10), JBL, LG y Sony, utilizar su plataforma Smart Display en sus dispositivos, pero no ha lanzado un altavoz con pantalla integrada de su propia firma. Y el momento, es ahora.

Vía – Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.