Insta Novels, la manera creativa de llevar clásicos de la literatura a las historias de Instagram

La biblioteca pública de Nueva York se encuentra en boca de todos debido a una ingeniosa forma de promover la lectura. A través de una manera creativa y con ayuda de varios ilustradores presentaron sus Insta Novels, se trata de historias donde los usuarios pueden leer clásicos de la literatura.

De momento ya podemos leer “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” por supuesto en inglés, las historias cuentan con dinamismo y fueron fijadas en el perfil de nypl en Instagram, así que no deben preocuparse porque se borren.

La versión digitalizada de la clásica obra de Lewis Carroll, forma parte del dominio público, esto quiere decir que cualquier pueda compartirla sin preocuparse por derechos de autor. Según la biblioteca pública de Nueva York en los próximos meses verán luz nuevos trabajos, así que todos los interesados pueden seguir la cuenta en Instagram para recibir notificaciones sobre la disponibilidad de las próximas obras.

Novelas como The Yellow Wallpaper, escrita por Charlotte Perkins Gilman, y luego el clásico The Metamorphosis, de Franz Kafka, estarán disponibles para el deleite de muchos jóvenes.

Para nadie es un secreto el éxito de las Instagram Stories en adolescentes, con este proyecto aseguran que muchos jóvenes se interesen en la lectura con un estilo agradable. Las novelas en sus páginas tienen un “punto azul” en la parte inferior donde podemos presionar para mantener la historia, al soltar pasamos a la próxima página.

Via – Genbeta

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.