Los Simpsons eliminarán a Apu de la serie

Por Kleber Barrios

octubre 29, 2018 Series Comentar

Tal vez había pasado desapercibido pero desde hace años uno de los personajes secundario de Los Simpsons cada vez tenía menos líneas, nos referimos a Apu Nahasapeemapetilon, el indio dueño del supermercado Kwik-E-Mart y por supuesto padre de los octillizos.

Al parecer las razones eran políticas y controversiales ya que los escritores estaban planeando su salid del show más popular y longevo de los dibujos animados. Toda una generación ha crecido viendo las historias de Bart, Lisa, Homero, Marge, Magie y otros personajes secundarios que han sabido ganarse el corazón de las personas como Moe y por supuesto, Apu.

Motivos de la salida de Apu

Según cuenta el medio desde 2016 se venía extrapolando la idea de eliminar a Apu de la serie, pero fue en el 2017 cuándo el actor y comediante Hari Kondabolu realizo un documental titulado ‘El problema con Apu’. En este hablaba sobre la manera en como el mencionado personaje era una negativa para la comunidad india en los Estados Unidos. Tanto que la voz del personaje es realizada por un tipo blanco intentando hablar como indio.

Los Simpson han enfrentado muchos dolores de cabeza y críticas desde entonces, por tal motivo la solución más fácil seria eliminarlo por completo y por esto no veríamos más a Apu en la popular tienda.

Via – IndieWire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.