La nueva aplicación de PlayStation ahora permite controlar la consola de manera remota

A solo dos semanas del arribo oficial al mercado de la nueva PlayStation 5, Sony ha presentado un rediseño de su aplicación PlayStation para iOS y Android, repleta de novedades.

Quienes adquieran la consola ahora tendrán la capacidad de iniciar juegos de forma remota, iniciar sesión en su PS5 directamente desde la aplicación, e incluso administrar a distancia el almacenamiento en caso de necesitar generar espacio para un nuevo juego. Antiguamente, la aplicación PlayStation solo permitía descargar juegos en la PlayStation 4, pero la nueva actualización no solo posibilita bajar juegos sino también ejecutarlos, entre otras funciones.

Según la publicación del blog de Sony, los usuarios de la PS5 ahora tendrán mayor libertad para administrar sus consolas sin interactuar directamente con ellas. De esta manera, ya no será necesario cambiar entre distintas apps, como sucedía con la PS4.

Y esto no es todo. La nueva actualización permite enviar mensajes a contactos, chatear por medio de mensajes de audio y crear grupos directamente desde la aplicación. Así, en caso de querer jugar Call of Duty o Dead by Daylight con amigos, por ejemplo, podríamos configurar todo por medio del teléfono, sin necesidad de recurrir a la app PS Messages.

Todas estas nuevas características se encuentran integradas en un sola app que, además, posee una nueva interfaz de usuario que renueva por completo la pantalla de inicio, ahora mucho más limpia.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!