TikTok bloqueará videos con contenido falso sobre las elecciones norteamericanas

Se aproximan las elecciones norteamericanas y las redes sociales comenzaron a aplicar medidas para evitar la propagación de falsas noticias que busquen engañar o incitar a la violencia entre los votantes. Por ejemplo, Facebook prepara “herramientas de emergencia” para las elecciones y TikTok comenzó a bloquear cuentas que compartan contenido vinculado a QAnon. Pero no solo esto, sino que ahora intensificará sus esfuerzos de verificación de hechos falsos en los próximos días.

Aunque la popular red social china para compartir videos no está diseñada para brindar noticias en tiempo real, los responsables de la app sostuvieron, a través del blog oficial, que están realizando esfuerzos para eliminar contenido que podría intimidar a los votantes o incitar a la violencia. TikTok también limitará la distribución de publicaciones engañosas que, por ejemplo, informen falsamente de la victoria en una elección antes de que The Associated Press confirme los resultados.

TikTok ha sido objeto de críticas en los últimos meses, incluidas las amenazas de la administración Trump de prohibir la aplicación en los Estados Unidos. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en agosto que prohíbe cualquier transacción estadounidense con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, citando problemas de «seguridad nacional». Sin embargo, un tribunal federal concedió la solicitud de TikTok de apelar dicha orden.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.