Twitter adquiere el servicio de newsletters Revue

Twitter adquiere Revue, un servicio de email para publicar newsletters. Esto permite a la plataforma capitalizar su base de usuarios de escritores, periodistas y publicaciones que utilizan regularmente el servicio para llegar a los lectores y hacer crecer su audiencia.

“Con una sólida comunidad de escritores y lectores, Twitter está en una posición única para ayudar a las organizaciones y los escritores a aumentar su número de lectores más rápido y a una escala mucho mayor que en cualquier otro lugar”, explica el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour. «Nuestro objetivo es facilitarles la conexión con sus suscriptores y, al mismo tiempo, ayudar a los lectores a descubrir mejor a los escritores y su contenido».

La adquisición de Revue por parte de Twitter también la coloca en competencia directa con Substack, un servicio rival de boletines por correo electrónico que ha ganado popularidad recientemente y que, en algún momento, la red social tuvo intenciones de adquirir. Varios periodistas de alto perfil han abandonado las empresas de medios tradicionales para iniciar newsletters de pago en Substack.

Revue se fundó originalmente en 2015 en los Países Bajos y The New York Times informa que posee seis empleados. Es una pequeña operación que cuenta con el editor Vox Media de Chicago Sun-Times y Verge como usuarios del servicio.

Al parecer, Twitter planea continuar operando Revue como un servicio independiente. “Continuaremos invirtiendo en Revue como un servicio independiente, y su equipo permanecerá enfocado en mejorar las formas en que los escritores crean sus boletines, construyen su audiencia y se les paga por su trabajo”, dice Beykpour.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.