5 inventos tecnológicos novedosos del mercado gastronómico

El mercado gastronómico avanza y evoluciona día a día y la tecnología juega un papel fundamental en este, por lo que resulta imposible separarla a una de otra. Distintos tipos de avances tecnológicos que abarcan distintas áreas de este mercado como los Puntos de Venta como Poster, máquinas expendedoras de comida saludable o las nuevas formas de riego sin la necesidad del agua. A continuación, te traemos 5 avances tecnológicos del mercado gastronómico.

Puntos de Venta

Puntos de Venta

Las terminales de Punto de Venta llegaron a los restaurantes y comercios para hacer todo más fácil y sencillo. Hoy en día es indispensable que un restaurante cuente con uno de ellos ya que cumplen distintas funciones indispensables, como mantener el recuento del stock disponible, cobrar con tarjeta de crédito o débito, aportar los datos y estadísticas de ventas diarias, entre otros. Por estas razones, tener un POS significa tener la posibilidad de tener un mayor control de lo que sucede sin la necesidad de hacerlo todo por tu cuenta.

Máquinas expendedoras de comida saludable

Una de las últimas tendencias de la industria alimentaria son las máquinas expendedoras de comidas como ensaladas y wraps. De esta forma, las empresas lograron resolver el drama de comer rápido, saludable y a bajo costo dentro de las oficinas.

La microencapsulación de ingredientes

Con el fin de lograr una alimentación que con menos ingesta de alimentos aporte más proteínas y propiedades necesarias para llevar una vida saludable, actualmente se avanza y se aplica a más alimentos la microencapsulación de ingredientes que cumplan con esta necesidad, proyectando en un futuro una solución sustentable y económica.

En la actualidad, este es uno de los avances más importantes y demandados, ya que en un futuro se espera que haya hasta restaurantes dedicados a este tipo de alimentación, así como su fabricación a nivel industrial y global, ya que además de tener más propiedades, su conservación y durabilidad es mayor que los alimentos 100% naturales.

Nuevas formas de riego

Uno de los inventos que viene a cambiar el mercado gastronómico y que se logró desarrollar gracias a los increíbles avances tecnológicos es la posibilidad de cultivar vegetales sin contacto con el suelo y con tan sólo el 5% de agua del método tradicional de cultivo.

Cada vez más restaurantes a lo largo del mundo eligen este tipo de cultivo ya que es más económico y ecológico. Aunque aún no se desarrolló para todos los vegetales, es cuestión de tiempo para que esto ocurra.

Envases inteligentes de comida

Estamos ya acostumbrados a ver cada vez más alimentos envasados al vacío debido a que cumple como barrera y evita que los alimentos perezcan rápidamente. Hoy en día se dio un paso adelante y el envoltorio de los alimentos cada cumple más funciones, tienen antioxidantes, absorben los gases y humedad y actúan químicamente sobre el alimento para mejorar su vida útil.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.