Netflix lanza oficialmente su nueva función “Play Something”

A principios de año Netflix anunciaba que preparaba el lanzamiento de la función Shuffle Play. Bueno, los meses han pasado y la compañía hoy presenta oficialmente esta nueva herramienta, ahora denominada Play Something, que hará que sea más fácil encontrar el contenido que deseamos.

En otras palabras, esta nueva función no reproducirá contenido aleatorio, sino que mostrará una película, serie o programa que ya estamos viendo o se encuentra inacabada.

La función atravesó su fase de pruebas con varios nombres y estilos durante algún tiempo. Hace un año, la función se llamaba Shuffle Play, por ejemplo, luego adoptó su nombre actual.

Esta nueva característica se puede encontrar en la aplicación de TV de Netflix debajo del nombre de perfil, en el menú de navegación a la izquierda de la pantalla y en la décima fila de la página de inicio de Netflix. La ubicación no es al azar sino que pretende que sea hallada por los usuarios una vez que han navegado un tiempo por la plataforma sin decidir que ver.

Por otro lado, los usuarios de Netflix con lectores de pantalla pueden usar Text-to-Speech (TTS) para usar Play Something, señala la compañía.

Si bien Netflix siempre está probando funciones que facilitan a los usuarios pasar de la navegación a la visualización, esta función en particular llega en un momento en que Netflix está experimentando un crecimiento de suscriptores más lento, algo de lo que culpa a la lista de contenido más liviano debido a la pandemia de COVID-19. Pero la realidad es que Netflix ya no es la única plataforma de contenido streaming y la rivalidad en el mercado se ha incrementado.

En fin, la nueva función Play Something está disponible en Netflix para televisores y pronto comenzará a probarse en dispositivos móviles, comenzando con Android.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.