Google planea expandir las opciones de RSVP en Google Calendar

A medida que las empresas, grandes y pequeñas, deciden cómo volverán a trabajar de manera presencial, un futuro laboral híbrido, en el que trabajar desde casa es algo común y esperado, comienza a parecer más una realidad. Para adaptarse a los lugares de trabajo híbridos, Google planea expandir las opciones de RSVP (una petición para que las personas invitadas respondan) durante las próximas semanas para permitir que los usuarios confirmen si asistirán a un evento virtualmente en las invitaciones de Google Calendar.

Los asistentes virtuales especificarán su estado a través de un nuevo menú desplegable que el anfitrión y otros invitados pueden ver en los detalles del evento. La compañía espera que enumerar cómo las personas planean asistir a un evento ayude a los organizadores a saber qué esperar y, presumiblemente, acomodar a los asistentes que no estarán físicamente en la sala. Si bien las nuevas opciones se limitan actualmente a las invitaciones en Calendar, Google planea llevarlas a las invitaciones que aparecen en Gmail también en el futuro.

Sin embargo, las personas que usan Outlook o iCal como su aplicación de calendario principal no verán las nuevas funciones. Google dice que las opciones de RSVP estarán limitadas a Google Calendar.

Esta iniciativa va de la mano con la nueva visión de Google que propone un Workspace más fluido e interoperable donde se potencie la productividad, conectando productos entre sí (lo que permite que las videollamadas de Meet estén ubicadas junto a un documento de Google), permitiendo etiquetar a alguien, y adaptándose a horarios de trabajo flexibles con estados y notificaciones personalizadas.
Google afirmó que las nuevas opciones de RSVP aparecerán gradualmente durante las próximas dos semanas, a partir del 8 de julio.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.