Paso a paso: cómo enviar mensajes de video FaceTime en iOS 17
Apple lanzó iOS 17, la última versión de su sistema operativo móvil. El lanzamiento vino acompañado de una serie de nuevas funciones, incluida la opción de dejar mensajes de video en FaceTime. Mientras que las generaciones más jóvenes normalmente temen escuchar sonar sus teléfonos y ver que alguien ha dejado un mensaje de voz, la nueva versión de video de Apple podría ser un éxito. Ahora, cuando llamemos a alguien por FaceTime, si no hay respuesta tendremos la opción de grabar y enviar un mensaje de vídeo ¿Cómo funciona esta nueva característica? Acá te explicamos, paso a paso.
Paso a paso: Cómo enviar un mensaje de vídeo FaceTime
- Paso 1: ejecutar la aplicación FaceTime
Dejar un mensaje de vídeo a través de FaceTime es bastante sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es iniciar una llamada FaceTime como lo haríamos normalmente. Esto se puede hacer de varias maneras, pero la más sencilla sería ir a la aplicación FaceTime.
- Paso 2: iniciar la llamada FaceTime
Una vez en la aplicación, debemos tocar el botón Nuevo FaceTime, seleccionar el contacto con el que intentamos comunicarnos y luego presionar FaceTime en la parte inferior. Si no el receptor no contesta, veremos «[Contacto] no está disponible» y se nos presentarán dos opciones. Podemos llamarlos nuevamente o presionar Grabar video para hacer precisamente eso.
- Paso 3: tocar la opción Grabar video
Seleccionar Grabar video y prepararnos para tomar una foto. Veremos una cuenta regresiva en pantalla y luego podremos grabar el mensaje.
- Paso 4: enviar nuestro mensaje de vídeo
Una vez que hayamos terminado de decir lo que necesitamos decir, podemos enviarlo tocando Enviar, que parece un botón circular blanco con una flecha verde dentro, o podemos seleccionar Repetir.
Apple también ha incluido una opción Guardar, lo que significa que podemos guardar el mensaje de video que acabamos de grabar directamente en nuestra Camera Roll. O si preferimos no enviar ningún mensaje, simplemente presionar Cancelar.
Pero si continuamos enviando nuestro mensaje de video, el destinatario podrá verlo en el registro de llamadas perdidas dentro de la aplicación FaceTime. Una vez allí, tendremos la opción de devolverle la llamada, ver el mensaje de video o guardarlo en nuestra Camera Roll.
Por último debemos tener en cuenta que tanto el emisor como el receptor del mensaje, es decir, el destinatario, deben ejecutar iOS 17 o iPadOS 17 para enviar y recibir mensajes de video FaceTime.