Discord prueba nuevas funciones para administrar el crecimiento de las comunidades
Discord comenzará a probar un puñado de nuevas funciones en algunas de sus comunidades más grandes esta semana. La plataforma social de chat y audio comenzó conectando a los gamers para jugar en línea, pero se ha convertido en una prospera comunidad online, con emojis personalizados, eventos en vivo, canales temáticos, entre otros elementos.
La empresa reconoce que a medida que crecen los servidores, las cosas pueden volverse difíciles de manejar. Algunas de las comunidades más populares de Discord tienen cientos de miles de personas en línea simultáneamente. Un montón de usuarios están chateando en vivo, todas a la vez. Para comunidades más pequeñas, esto funciona muy bien y es fácil mantenerse al tanto de la conversación, pero a medida que el servidor crece, todo se vuelve muy confuso y difícil de administrar. Por estos motivos, para que todo funcione sin problemas, algunos servidores grandes probarán tres funciones experimentales a partir de esta semana.
La primera característica nueva brinda a los servidores un canal similar a un foro como un centro para «conversaciones más organizadas». La idea es que las personas puedan entrar y salir de estos canales especiales de forma asincrónica y no perderse nada, de la misma manera que lo harían en Reddit. También es una forma de mostrar contenido antiguo que aún es relevante y vincular a las personas en un hilo continuo, lo que permite que los temas de conversación se desarrollen con el tiempo.
Además de los foros, Discord probará una nueva función de estilo de página de inicio que recopila temas candentes, ofreciendo una instantánea del contenido oportuno que es relevante en ese servidor en un momento dado. En este momento, muchos servidores usan canales de noticias dedicados para lograr algo similar, pero esos espacios no son muy dinámicos y, a menudo, no ofrecen mucho más que resaltar anuncios importantes.
En lo que a moderación se refiere, Discord está probando nuevas herramientas automatizadas que brindan mayores funcionalidades. Si bien la compañía no reveló muchos detalles, algunos de los bots de modificación de Discord más populares automatizan el proceso de dar la bienvenida a nuevos usuarios, detectar malos comportamientos e incluso expulsar a las personas cuando infringen las reglas.
El pasado mes de julio, Discord compró una empresa llamada Sentropy que fabrica software de inteligencia artificial para detectar el odio y el acoso en línea. La adquisición estaba destinada a reforzar las capacidades internas de moderación automatizada de la empresa, aunque la empresa no confirmó si las nuevas funciones de prueba surgieron de ese acuerdo.
La ola actual de características experimentales podría ser solo un vistazo de lo que está en el horizonte cercano, aunque la compañía no ha dado pistas sobre en qué más está trabajando. Discord cuenta con algunas de las comunidades en línea activas más grandes del mundo y la compañía está evolucionando sabiamente para ofrecer a esos servidores más utilidad a medida que crecen.
Vía – Techcrunch