Apple aumenta el salario de sus empleados minoristas y corporativos

Apple aumenta el pago de sus empleados minoristas y corporativos, una medida necesaria en un contexto de recesión laboral, presión sindical y altos niveles de inflación, informan CNBC y el Wall Street Journal. La tarifa inicial por hora para los trabajadores minoristas aumenta de 20 a 22 dólares, aunque en algunas regiones comenzarán a ser más altas, y se informa que los salarios iniciales también aumentaran.

“Apoyar y retener a los mejores miembros del equipo en el mundo nos permite ofrecer los mejores y más innovadores productos y servicios para nuestros clientes”, dijo un portavoz de Apple al Wall Street Journal en un comunicado. “Este año, como parte de nuestro proceso de revisión de desempeño anual, estamos aumentando nuestro presupuesto general de compensación”.

El aumento se anunció pocas semanas después de que una tienda Apple en Maryland se convirtiera en la tercera tienda minorista en los Estados Unidos que anunciara planes para sindicalizarse, tras las experiencias en Georgia y Nueva York. La compañía manifestó a través de un video no estar de acuerdo con esta nueva iniciativa por parte de los trabajadores.

Como señala CNBC, la combinación de una baja tasa de desempleo del 3,6% y una alta tasa de inflación del 8,3% en abril está impulsando a la mayoría de los trabajadores a manifestarse o buscar nuevas ofertas mejor remuneradas.

Por otro lado, los empleados de Apple han rechazado los esfuerzos de la compañía para el regreso al trabajo presencial. Sin embargo, frente a los recientes aumentos en los casos de COVID-19 y las tasas de hospitalización, fue la misma Apple quien decidió retrasar el regreso híbrido de los empleados a las oficinas.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.