Spotify podría alcanzar casi 500 millones de suscriptores en octubre

Spotify espera que su base de oyentes activos alcance los 450 millones para octubre, dijo el servicio de transmisión de música en su informe de ganancias del segundo trimestre este miércoles, después de terminar el período con 188 millones de suscriptores y 433 millones de oyentes activos que visitan el servicio al menos una vez al mes.

Incluso cuando Spotify se prepara para la posibilidad de una desaceleración económica, «es difícil ser todo menos optimista dado lo que estoy viendo actualmente», dijo el director ejecutivo Daniel Ek durante una llamada para discutir los resultados.

Las últimas cifras reiteran el dominio de Spotify en la música por suscripción en todo el mundo. Su principal competidor, el segundo servicio, Apple Music, no revela habitualmente su membresía paga y no ha ofrecido una actualización en más de tres años, ocultando cuán grande puede ser la ventaja de Spotify. En junio de 2019, Apple dijo que su servicio tenía 60 millones de suscriptores. Apple posee alrededor del 15% del mercado mundial de música por suscripción; la participación de Spotify es más del doble.

Mirando hacia el futuro, Spotify predijo que alcanzará los 194 millones de suscriptores pagos para fines del tercer trimestre. Sin embargo, la plataforma reportó tiempo atrás una pérdida de 125 millones de euros (US$127 millones), u 85 centavos por acción, que se amplía desde una pérdida de 20 millones de euros, o 19 centavos por acción. Los ingresos subieron un 23% a 2.864 millones de euros en el trimestre.

Los analistas encuestados por Refinitiv estimaron una pérdida de 63 centavos en 2.813 millones de euros en ingresos.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.