Evernote ha sido adquirida por Bending Spoons

Parece que el rediseño de Evernote en 2020 no fue suficiente para mantenerlo independiente. Hoy, la antigua aplicación favorita para tomar notas para los sabuesos de la productividad, que alguna vez estuvo valorada en mil millones de dólares, anunció que Bending Spoons la compró. Si ese nombre le suena desconocido, no está solo. Es un desarrollador con sede en Milán detrás de aplicaciones móviles como el editor de video Splice y la herramienta de edición de imágenes con inteligencia artificial Gemini. Parecen aplicaciones bien diseñadas y genuinamente útiles, pero están lejos del elevado objetivo de Evernote de ayudarte a recordarlo todo.

En una publicación de blog, el CEO de Evernote, Ian Small, dijo que la compañía actualmente está probando la edición colaborativa entre múltiples usuarios, y está cerca de lanzar pruebas beta para la integración profunda del calendario de Office 365. Si bien es bueno escuchar eso, especialmente para los pocos adictos a Evernote, esas también son características que han existido en otras plataformas durante años. También puede ser difícil convencer a amigos y colegas para que colaboren en un documento de Evernote, lo que puede implicar registrarse para obtener una cuenta y aprender una nueva interfaz, cuando Google Docs lo ha simplificado durante años.

«Si bien la propiedad está cambiando de manos, nuestro compromiso de mantener sus datos seguros y protegidos sigue siendo tan firme como siempre, y el Evernote que conoce y ama seguirá prosperando», dijo Smalls en la publicación. «Unirnos a Bending Spoons nos permite aprovechar su experiencia comprobada en aplicaciones y su amplia gama de tecnologías patentadas».

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Pero el hecho de que Evernote haya sido comprado por una pequeña empresa de aplicaciones, en lugar de un gigante tecnológico notable, puede ser revelador. Evernote recaudó casi 300 millones de dólares durante el ciclo inicial de publicidad en torno a las aplicaciones móviles. Pero la compañía finalmente perdió el enfoque y se expandió a productos del mundo real como una computadora portátil inteligente con Moleskin. Sus aplicaciones tuvieron muchos errores durante años, e hizo un mal trabajo al convencer a los usuarios de que realmente pagaran por su producto.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.