El director creativo de Epic Games, Donald Mustard, abandona la compañía
El director creativo de Epic Games, Donald Mustard, dejará su cargo. El veterano de la industria, fundamental para guiar a Fortnite hacia una inmensa popularidad, dijo que se retirará a finales de septiembre. «He disfrutado de casi 25 años en la industria de los videojuegos colaborando con algunas de las personas más talentosas de todos los tiempos y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos», escribió el hombre de 47 años en X (anteriormente Twitter).
Mustard cofundó ChAIR Entertainment en 2005 con su hermano Geremy Mustard, Ryan Holmes y otros. El desarrollador lanzó el shooter subacuático Undertow en Xbox Live Arcade en 2007 y el título de Metroidvania Shadow Complex dos años después. Epic compró ChAIR Entertainment en 2008, y el estudio pronto presentó Infinity Blade, una trilogía de juegos para iOS que muestra la creciente destreza gráfica de los primeros dispositivos móviles de Apple, utilizando un juego simple de esquivar y atacar que recuerda al clásico de NES Punch-Out.
Fue ascendido a director creativo mundial de Epic en 2016. Fortnite se lanzó al año siguiente y rápidamente se convirtió en una de las mayores historias de éxito de los juegos del siglo XXI. El modo Battle Royale del título lo transformó en un fenómeno cultural, ya que surgió en casi todas las plataformas, incluidas PC, consolas y dispositivos móviles. Fortnite superó los 350 millones de jugadores registrados en 2020 y sigue siendo uno de los juegos más omnipresentes en la actualidad (especialmente entre los jugadores más jóvenes), al tiempo que genera innumerables imitadores.
Aunque Mustard no detalló sus razones para retirarse ahora, su publicación en X elogió sus años con ChAIR y Epic. “Desde el ambicioso Advent Rising hasta el comienzo de ChAIR, donde creamos Undertow, Shadow Complex y la trilogía Infinity Blade, hasta el honor de que nuestro pequeño equipo se convierta en parte de Epic, cada nuevo capítulo me permitió lograr algo nuevo y original. «, publicó en X. «Estoy especialmente orgulloso de la oportunidad que he tenido de ayudar a crear y dar forma a Fortnite».
Mustard agregó que planea disfrutar de más tiempo en casa por ahora. «Estoy emocionado de pasar tiempo con mi esposa y mi familia y estaré eternamente agradecido con @TimSweeneyEpic y la familia de Epic Games», escribió el director creativo saliente.
Vía – Engadget