Internet Explorer 8 el más seguro

Este dato se desprende de un estudio realizado en Julio por el estudio NSS Labs entre 5 navegadores web (IE 8, Firefox 3, Safari 4, Chrome 2 y Opera 10) de los cuales Internet Explorer se mostró como el más seguro al bloquear el 81% de sitios con malware y phishing.

browsers-malware-test

Los navegadores visitaron más de 2000 sitios sospechosos y los resultados fueron los siguientes:

  • IE 8 – 81%
  • Firefox 3 – 27%
  • Safari 4 – 21%
  • Chrome 2 – 7%
  • Opera 10 – 1%

Datos muy llamativos por la gran ventaja de IE 8 contra el resto y por las bajas performance de la mayoría en un tema no menor como es el phishing.

Una respuesta de fanático podría aseguraría que los usuarios de IE son los más propensos a caer en este tipo de sitio y por ello la atención que pone Microsoft en hacer seguro su navegador, pero la realidad indica que si alguien quiere ocupar el lugar que IE lleva desde hace años deberá atacar todos los frentes por igual.

Link NSS Labs
Via Geeksroom

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Internet Explorer 8 el más seguro»

  • el 16/08/09 a las 12:09
    Enlace permanente

    Mmmmm me ha sorprendido mucho este estudio, de toda la vida tengo entendido que Mozilla Firefox es muchísimo más seguro que IE, además respeta mucho más los estándares, cosa a Microsoft le resbala completamente.

    No sé, yo uso Firefox desde hace mucho tiempo y tanto en Windows como en GNU/Linux me va de lujo, aunque quizás sea porque soy prudente y no me meto en cualquier web.

    ¡Saludos!

  • el 16/08/09 a las 12:18
    Enlace permanente

    Si hablamos de seguridad y estandares Opera les gana a ambos (Firefox e IE). FF es bastante permisivo en algunas cosas (el que maqueto una web lo sabe). Lo raro es que usaron la version 10 beta de Opera y no la 9.64 que en este momento es la final. Opera utiliza informacion de Netcraft y PhishTank para el phishing, y de Haute Secure en la proteccion anti-malware.

    Realmente no creo que Opera quede tan atras.

  • el 17/08/09 a las 4:09
    Enlace permanente

    Pues sí, lo que extrañaría es que un estudio serio avalara estos datos. Por cierto ¿no es la del Opera la empresa que le ganó un pleito legal a la compañía de RATmond, por prácticas monopólicas con IE? lo que obligó a ms a no distribuir IE en con güindous en Europa.

    En fin, como somos tan ingenuos podemos asumir que se trata de una mera coinsidencia, además quién nos va a decir que es imposible que IE sea el navegador más seguro, que los hombres pueden engendrar bebés o que los puercos pueden volar, ja,ja,ja …

    Faltó poner en el estudio que el «Windblows» es más eficiente que ubuntu y Mac OS y que bing (Bill is not good) es mejor buscador que google, ah, y que la crisis económica ya fue superada y que Elvis y M. Jackson están vivos.

    ¡Qué! ¿Pero es que no sabían?

    8¬)

    Saludos!!!

  • Pingback: enlazala.com

  • el 17/08/09 a las 8:39
    Enlace permanente

    XDDDD
    Con Opera puedo entrar en _cualquier_ website sin temor a quedar infectado/sufrir un severo exploit — dejando aparte conocimientos o profesión. La virtud de Opera es que viene completo de serie y salvo bloqueo de hosts (Spywareblaster y demás) no hay necesidad de otras modificaciones.
    Vergonzoso.

  • el 18/08/09 a las 2:50
    Enlace permanente

    Que fail.. esta claro que Opera es mas seguro que IE y Firefox y que Firefox es mas que IE

  • el 18/08/09 a las 3:55
    Enlace permanente

    ¡Impresionante! Microsoft sale ganando… en una comparativa financiada por Microsoft. Realmente increíble.

  • el 18/08/09 a las 13:18
    Enlace permanente

    He leido en otros sitio que el estudio fue patrocinado en su totalidad por MS. asi que de los resultado no me confio mucho

  • el 18/08/09 a las 17:08
    Enlace permanente

    feliz dia de los inocentes!!!!!! (fin de la ironía)

  • el 26/08/09 a las 10:59
    Enlace permanente

    Sin embargo, parece ser que nada de esto tiene sentido sin revelar un pequeño detalle detrás de este particular estudio: Microsoft financió la totalidad de este estudio. No esperábamos menos la verdad; decir que Internet Explorer es mejor que cualquier otro navegador es algo que simplemente no se puede creer.

    Y para que no quedara duda que jamás hubo mala fe -en el sentido de la parcialidad del estudio- detrás de esto, Rick Moy, el presidente de NSS Labs declaró lo siguiente: “Para llevar a cabo un proyectos como este, se requiere apoyo monetario. Nosotros invitamos a Google, Mozilla, Opera y Apple a participar, pero ninguno de ellos respondieron“.

    Fuente: http://www.geekets.com

    jo jo jo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.