Porque se congela mas rapido el agua caliente?

[swf]http://www.youtube.com/v/ZGjwe-BCfms,500,334[/swf]

Recién estaba mirando el video que publican en PuntoGeek y recordé el porque de este curioso experimento que hace que el agua caliente se congele en cuestión de segundos al exponerla a bajas temperaturas, se llama efecto Mpemba y para que se cumpla debe haber al menos 30° de diferencia entre las temperaturas de ambos cuerpos.

Luego de experimentar se determino que la cantidad de calor que se transfiere por unidad tiempo es proporcional a la diferencia de temperaturas de los dos cuerpos. Por eso si arrojamos agua al aire a 90°c cuando esta haciendo -10°c o menos la velocidad con la que el agua se congela es superior a que si arrojáramos agua a 15°c, esta ultima necesitaría mucho más tiempo para alcanzar bajas temperaturas.

No todo es tecnología en CG, ya publique en su momento la teoria de la distancia aparente y como soy de quedarme viendo este tipo de cosas en la TV me gusta compartirla con mis lectores.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Porque se congela mas rapido el agua caliente?»

  • el 20/01/11 a las 15:00
    Enlace permanente

    Muy interesante la causa, y muy pintorezca la evaporación. Pero me hace reflexionar ese frío extremo en lo extremo que se ha vuelto el clima, hay inundaciones gigantescas, tormentas muy fuertes que no estábamos acostumbrados, altísimas temperaturas, etc.
    Sobre el tema quisiera compartirles unos documentales, les dejo un par de links:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ln4Okz7eb0Q (es la parte inicial, el resto está en los videos relacionados)

    http://www.youtube.com/watch?v=pWqom48Ye5 (de la autora de Story of stuff)

    Y muy bueno el blog!

  • Pingback: Experimento: El agua caliente se congela más rápido | youtube.com, lo mejor de youtube, videos de youtube, inventos raros, curiosidades, videos graciosos, videos de musica gratis

  • Pingback: El efecto mpemba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!