Snapchat solicita patente que reconoce objetos

Por Kleber Barrios

julio 18, 2016 Internet Comentar

La aplicación de mensajería instantánea Snapchat sigue trabajando en pro de seguir consolidándose en el mercado. Actualmente es la App preferida por los adolescentes y desde un tiempo viene enfocando su estrategia en consolidarse como el lugar preferido para pautar.

Su mayor acierto hasta el momento son los famosos filtros que hace poco vieron la incorporación de filtros promocionales como el de Taco Bell o los filtros de Batman Vs Superman. En la más reciente actualización incorporaron ‘memories’ para guardar y compartir Snaps antiguos.

patente-snapchat-2

Ahora, la noticia tiene que ver con la solicitud de una patente interesante que podría ser un paso más encaminado a las marcas. Se trata de una patente que permitiría reconocer objetos en las fotos que las personas toman.

De manera tal que si por ejemplo, una persona le toma un Snap a una deliciosa dona, la aplicación podría reconocerlo y ofrecerle filtros al usuario patrocinados por Dunkin’ Donuts. Pero la tecnología busca ir más allá según supone Snachat.

Una patente que podría ser el futuro de los filtros

Según la compañía desarrolladora si una persona toma un snap por ejemplo, del emblemático edificio Empire State. Gracias a la tecnología del reconocimiento de objetos, la aplicación podría identificar el objeto para luego entre los filtros mostrarte uno donde aparezca King Kong, encima del edificio, siendo perseguido como sucede en la película.

patente-snapchat

La verdad es que la tecnología resulta interesante, sin embargo, el hecho de que la patente llegue a ser concedida no quiere decir que veremos la tecnología, pues infortunadamente muchas empresas de tecnología tienen patentes que no desarrollan. Solo nos queda esperar que suceda con la solicitud de Snapchat.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.