Apple apostaría por desbloquear el iPhone 8 con reconocimiento facial

Cada vez aparecen nuevos rumores en torno al próximo Smartphone Apple y a medida que pasa el tiempo estos se incrementan. En CodigoGeek hemos venido haciendo seguimiento a la respectiva rumorología, por ejemplo, se dice que el próximo iPhone vendrá con nuevos materiales.

Hace pocos días vimos  un vídeo de cómo sería diseño del iPhone 8, y en esta oportunidad gracias a la publicación de Bloomberg recogemos nuevas rumores con fundamento. Según el medio de noticias tecnológico fuentes cercanas a la compañía de Cupertino aseguran que el iPhone 8 vendría con reconocimiento facial y lector de iris, o por lo menos esos son sus planes.

De hecho, el reconocimiento facial sería una de las grandes apuestas de Apple para su próximo Smartphone. Estas novedades en el sistema de desbloqueo representarían una importante novedad, según los analistas marcarían un avance tecnológico y cambiaría por completo el desbloqueo a través de Touch ID.

El iPhone 5S fue el primero en incorporar el desbloqueo del teléfono utilizando la huella, así que no suena descabellado esta jugada evolutiva entorno a la seguridad del usuario apostando por el reconocimiento facial.

Por supuesto desbloquear el iPhone no sería la única funcionalidad que tendría esta tecnología, utilizando el lector de iris los usuarios podrán realizar pagos de manera segura y cómoda. Solo bastaría acercar el rostro al Smartphone para desbloquearlo en cuestión de segundos. Toda esta tecnología se encuentra sujeta a los proveedores de Apple, así que todavía nos toca esperar hasta el mes de septiembre para confirmar o desmentir este rumor.

Via – The Next Web

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.