Apple planea lanzar su servicio de TV streaming en el 2019

El servicio de TV streaming de Apple, similar a Amazon Prime Video y Netflix, se lanzará durante la primera mitad del próximo año, según un informe publicado hoy por The Information. El servicio se lanzará primero en los Estados Unidos y estará disponible en más de 100 países después de unos meses. Fusionará programación original, acceso a servicios de terceros y la capacidad de suscribirse directamente a los paquetes de canales ofrecidos por proveedores de red y cable, similar a la función “Channels” de Amazon.

Desde hace tiempo, Apple ha intentado incursionar en el mundo del contenido de TV streaming. Sin embargo, debido a los complejos acuerdos de licencias y al estricto control de los conglomerados de medios sobre los precios, el gigante de Cupertino no ha tenido éxito frente a competidores como Amazon y Netflix, los cuales han creado sólidos ecosistemas que combinan contenido con licencia y programación original. Y aunque Apple ha comercializado su propio decodificador desde 2006, el dispositivo se encuentra rezagado con respecto al hardware de Amazon y Roku.

Ahora, Apple parece estar listo para lanzar su propio servicio oficial de transmisión de TV, que será gratuito para los propietarios de dispositivos iOS. Pero, la compañía no parece estar dispuesta a dejar que el software exista fuera de su propio hardware, lo que puede limitar su capacidad de expansión. Por su parte, tanto Amazon, a través de su aplicación Prime Video, como Netflix, existen como aplicaciones móviles, compatibles con distintas plataformas. Esto significa que los consumidores tienen numerosos puntos de acceso a Prime Video y Netflix, mientras que Apple necesariamente limitará el alcance de su propio servicio.

La única razón para continuar con este plan de negocios limitado, sería la programación original. Hasta ahora, Apple ha lanzado sus shows originales, como Carpool Karaoke y Planet of the Apps, en Apple Music, logrando buenos resultados. Pero el nuevo servicio de TV streaming se convertiría en el hogar de un número importante de proyectos in-the-works que se han confirmado en los últimos años.

Hace quince años, iTunes dominaba el panorama de los medios digitales como el lugar donde uno iba a navegar, comprar y reproducir música, TV y películas en su computadora y reproductor de MP3. A pesar del reinado del iPhone en la era de los smartphones, Apple se perdió la oportunidad de transmitir vídeo y todavía se está poniendo al día con Spotify en lo que a transmisión de música se refiere. Sin embargo, con el lanzamiento de un exitoso servicio de TV, la compañía podría comenzar a recuperar el tiempo perdido.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.