Confirmado, Tumblr pertenece a Yahoo por $1.100 millones de dólares

En noticias anteriores, habíamos hablado sobre el rumor del interés de Yahoo por Tumblr. Pues bien, esto dejo de ser un rumor para confirmarse por ambas compañías.

tumblr

La empresa de tecnología Yahoo a través de una conferencia de prensa celebrada el día de ayer confirmo la compra de Tumblr por $1.100 millones de dólares. La conferencia estuvo a cargo de su actual CEO, Marissa Mayer.

¿Por qué Yahoo compro Tumblr?

Según analistas la compra de Tumblr por parte de Yahoo, radica principalmente en la edad de los usuarios de la primera. Para ser exactos los usuarios de Yahoo son en su gran mayoría personas adultas que rondan los30 años, mientras los usuarios de Tumblr son muy jóvenes y rondan las edades de 13 hasta 25 años.

Tumblr cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales y un porcentaje de 120.000 nuevos usuarios cada día. Cabe destacar que Yahoo aseguro que Tumblr se mantendrá como empresa independiente, manteniendo esa juventud que la caracteriza. Su actual CEO, David Karp seguirá siendo la cabeza visible de la empresa.

Via | The Verge 

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

4 comentarios en «Confirmado, Tumblr pertenece a Yahoo por $1.100 millones de dólares»

  • el 21/05/13 a las 17:59
    Enlace permanente

    Sinceramente parece que las empresas tecnológicas se están metiendo en otra burbuja. Sobre dimensionadísimas… Facebook, f.e. no creo que llegue a ser rentable nunca, pero allí está; gastándose 780 millones / USD en Instagram. De dónde salen? Rondas de inversión, formadas por inversionistas que más pronto que tarde reclamarán su INVERSIÓN…
    Que buena está Mayer por cierto….

  • el 21/05/13 a las 20:35
    Enlace permanente

    Porque siempre que hablan de yahoo , tienen que poner afuerzas la cara de Melissa Mayer?
    es en serio?
    cada vez que facebook hace algo, hay que poner a Zuckerberg poniendo su cara en las noticias?

  • Pingback: Yahoo compra PlayerScale, otra Startup para su estrategia de posicionamiento

  • Pingback: Yahoo no guarda la chequera y puja por Hulu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.